El primer encuentro de la segunda época entre ambos clubes se registró en la temporada 65/66 y ahí, los de casa solventaron el choque con una goleada de nueve a dos.
No sería la última puesto que en la 84/85 el marcador registraría, al término del tiempo reglamentario, un cinco a dos con "hat-trick" o tripleta de José Manuel Samper.
Pero el CD.Maella no se ha achantado fácilmente en Caspe puesto que siempre ha visto puerta con cierta facilidad: lleva una media de casi dos goles a favor por partido. En los doce encuentros disputados en el campo municipal caspolino, el CD.Caspe ha marcado 29 tantos y el CD.Maella 22.
La última ocasión que azulones y gualdinegros se vieron las caras fue hace trece años (2007/08) con un resultado igualado que se decantó para los de casa por tres a dos.
En la presente temporada las aspiraciones de ambos conjuntos difieren en sus objetivos aunque ello deba definirse sobre el terreno de juego a lo largo de las jornadas. En las cinco disputadas hasta el momento, los de Carlos Gil aventajan a sus rivales encabezando la tabla clasificatoria con ocho puntos de diferencia a su favor.